(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Conoces la Vía Rápida a la Innovación (Fast Track to Innovation – FTI – por su denominación en inglés) de Horizonte 2020? Tras su buena acogida en el periodo 2015-2016 como piloto, este programa de financiación vuelve a encontrarse dentro del Programa de Trabajo 2018-2020, ahora bajo el dominio del recién estrenado Consejo Europeo de Innovación (EIC).

El FTI constituye una medida para fomentar proyectos de innovación que se encuentran cercanos a su introducción en el mercado y, de esta manera, reducir el tiempo que transcurre desde la generación de la idea hasta su implementación final.

Las propuestas no tienen que ceñirse a una temática específica (bottom-up approach), por lo que tienen cabida todos aquellos sectores emprendedores y dedicados a la innovación, comprendiendo proyectos desde la fase experimental hasta su incorporación en el mercado. Esto incluye actividades tales como fases de prueba, bancos de ensayo, sistemas de validación en condiciones reales de trabajo, modelos de validación empresarial, investigación prenormativa (investigación encaminada a sentar bases científicas para las normas europeas) e implementación de estas normas.

El consorcio tiene que estar formado por entre tres y cinco entidades legales establecidas en al menos tres países distintos miembros de la UE o países asociados al H2020. Por otro lado, el momento de introducción al mercado de la innovación debe de ser a los tres años desde el inicio de la acción FTI. En cuanto a la financiación máxima de la EU, esta será de 3 millones de euros (la tasa de financiación es del 70% para entidades con ánimo de lucro y del 100% para entidades sin ánimo de lucro).

Las fechas límite de entrega del año 2018 son: 21 de febrero, 31 de mayo y 23 de octubre. Puedes consultar las fechas límite para el 2019 y 2020 aquí.

¿Estás pensando participar o necesitas más información? Contacta con nosotros y te ayudamos. También puedes conocer más sobre esta iniciativa en: https://ec.europa.eu/easme/en/eic-fast-track-innovation-fti

Síguenos en nuestras redes sociales: http://innovarum.es/en/blog/ y https://twitter.com/innovarum_