(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

 

Del 20 al 22 de junio, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (España) acogió la Smart Agrifood Summit 2018, que se centró en los desafíos agrotecnológicos actuales. Algunos de los principales temas tratados fueron la robotización del campo, el uso de sensores para el control de la agricultura a través de BigData y soluciones que aumenten la productividad y la competitividad de los productos y sistemas en Europa.

Startup Europe Smart Agrifood Summit ha sido organizado por la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y Fycma (Feria de Málaga), con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander y la empresa Galpagro (ES).

Durante estos días, se ha discutido la importancia de las nuevas constelaciones de satélites (Sentinel) lanzadas por la Unión Europea para el monitoreo de la agricultura, la computación en la nube y los sensores de bajo costo ubicados en el campo o en procesos industriales. Otros temas de los que se habló fueron el uso de Internet de las cosas, el uso de Big Data en el análisis rápido de grandes volúmenes de información diversa, la tecnología Blockchain aplicada a un sector donde la trazabilidad y la seguridad alimentaria son esenciales o el aprendizaje automático y la inteligencia artificial como elementos importantes para una correcta toma de decisiones que impulsarán el sector en los próximos años.

El evento reunió a representantes de 19 países diferentes: 350 empresas, 46 entidades, 30 empresas expositoras, 100 oradores, 200 entidades en sesiones de networking y 1.000 reuniones profesionales, en las que se dieron a conocer proyectos europeos que promueven el uso de la tecnología para aumentar valor agregado del suministro de productos agroalimentarios.

Para estar al corriente de las últimas noticias, recuerda que puedes seguir nuestro blog y nuestras redes sociales, Twitter and LinkedIn.