(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Desde 2015, Seeds & Chips ha llevado a Milán a las mentes más brillantes del mundo agroalimentario y el AgTech para una reunión anual que incluye oradores, sesiones de conferencias, una sala de exposiciones, eventos interactivos y mucho más.

En Innovarum no quisimos perdernos este evento y fuimos expositores en su quinta edición, que tuvo lugar del 6 al 9 de mayo en Milán, Italia.

El evento reunió a ponentes encargados de inspirar a los asistentes a hacer más por un futuro agroalimentario sostenible. El galardonado actor y activista Alec Baldwin habló sobre alimentar al mundo y reducir los impactos ambientales en una de las principales presentaciones del evento. Innovadores como Fabrice DeClerck, Director de Ciencia de EAT & Bioversity International, y Thomas King, fundador y CEO de Food Frontier, discutieron cómo optimizar el sector de la tecnología agroalimentaria. Entre muchos invitados especiales, destacaron la Princesa Viktória de Bourbon de Parme y Olusegum Obasanjo, el ex presidente de la República Federal de Nigeria, que planetaron las oportunidades para el desarrollo sostenible y la agricultura en todo el mundo.

Seeds & Chips 2019 ha reunido a más de 300 oradores, que contribuyen con sus soluciones a mejorar la agricultura de precisión, la trazabilidad, la inteligencia artificial, la inversión, la innovación abierta y más.

Una de las características diferenciales de Seeds&Chips es su apoyo a los jóvenes innovadores. Como parte de su misión de crear un mejor sistema agroalimentario para las generaciones futuras, la cumbre contó con innovadores muy jóvenes: Teenovators, de 13 a 19 años y Jóvenes Pioneros, de entre 20 y 25 años, que participaron en cada una de las más de 30 sesiones del evento.

Desde Innovarum queríamos perder esta oportunidad de asistir a uno de los eventos internacionales más importantes dedicados a la innovación alimentaria y de conocer los últimos desarrollos y tendencias.

Además, aprovechamos la ocasión para exhibir carteles de dos de nuestros proyectos BBI-JU actualmente en curso, y en los cuales somos socios encargados de la Difusión y la Comunicación.

Estos dos proyectos son: GreenProtein, “Revalorización de los restos de la industria de procesamiento de vegetales en proteínas funcionales de alto valor y otros ingredientes alimentarios” tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos al convertirlo en proteína vegetal y en otros ingredientes alimentarios valiosos; y Pro-Enrich, “Desarrollo de proteínas funcionales novedosas e ingredientes bioactivos de arroyos, olivas, tomates y arroyos coladas laterales para aplicaciones en alimentos, cosméticos, alimentos para mascotas y adhesivos”, por su parte, desarrolla un enfoque flexible de biorrefinería para procesar residuos de alimentos y producir nuevas proteínas y productos fenólicos.

 

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.