(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Reunión del consorcio de GreenProtein. Septiembre 2016. Wageningen, Países Bajos

¿Sabías que la UE28 importa el 77% de las proteínas requeridas en la alimentación humana y animal? Esto compromete nuestra economía, poniendo en riesgo la autosuficiencia de Europa y la seguridad alimentaria.
Además, 90 millones de toneladas se desperdician anualmente en la UE28, lo que equivale a 180 kg. por persona. Esto supone un coste de 143,000 millones de €, así como levanta serias cuestiones ambientales y éticas (FUSIONS, 2016). Por lo tanto, reducir el desperdicio de alimentos es una prioridad en la UE, habiéndose fijado el objetivo de reducirlo a la mitad para 2030.
GreenProtein es un proyecto europeo que propone una innovación significativa en estos dos campos – producción de proteína y desperdicio de alimentos en la UE – mediante la obtención de proteínas funcionales de calidad alimentaria y de alto valor añadido, así como otros ingredientes, a partir de residuos vegetales procedentes de la industria de ensaladas preparadas.
El objetivo general de GreenProtein, que agrupa a 9 socios de distintos países europeos y tiene una duración de 4.5 años, es establecer un planta de demostración y purificación de la proteína funcional RuBisCo, aislada a escala industrial. GreenProtein demostrará la viabilidad técnica y económica de la revalorización de residuos verdes procedentes de la industria agroalimentaria existente.
La planta de demostración se instalará dentro de un contenedor marino, listo para acoplarse a la línea de producción de la industria vegetal. Se trata por lo tanto de un sistema fácilmente replicable y con miras a implantarse a lo largo de toda la UE.
En INNOVARUM estamos orgullosos de ser el coordinador administrativo y el responsable de la estrategia de diseminación de este proyecto. El 1 de septiembre de 2016, organizamos la reunión inicial del proyecto en Wageningen (Países Bajos). Durante la ejecución del proyecto, propiciaremos una colaboración fluida entre los distintos socios del consorcio y la consecución de logros innovadores.
Hay más información disponible acerca del proyecto GreenProtein en su página web y las redes sociales. ¡Mantente al día!

Página web: www.greenproteinproject.eu

Twitter: @GreenProtein_EU

Grupo de Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8576392