(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Proyectos Colaborativos

Los proyectos colaborativos son iniciativas que implican a un mínimo de tres participantes procedentes de tres Estados Miembros europeos o países asociados al H2020 diferentes. Existen dos tipos principales de proyectos colaborativos:

Acciones de Investigación e Innovación (RIA)

Se trata de actividades cuyo fin sea originar nuevos conocimientos y/o explorar la viabilidad de la tecnología, productos, procesos, servicios o soluciones nuevos o mejorados. De este modo, deben incluir investigación básica y aplicada, desarrollo e integración de tecnología, ensayos y validación en un prototipo a pequeña escala. La tasa de financiación es del 100%.

Acciones de Innovación (IA)

Tienen como objetivo desarrollar planos y diseños para productos, procesos o servicios nuevos, reformados o mejorados. Con este fin, deben incluir el desarrollo de un prototipo, ensayos, demostración, pilotaje, validación del producto a gran escala y replicación en el mercado. La tasa de financiación es del 70%.

Proyecto GreenProtein

Desde septiembre de 2016, en Innovarum formamos parte del proyecto GreenProtein, Nuestra propuesta obtuvo la mayor nota posible en la evaluación, 15/15. Este proyecto propone una solución para la “revalorización de residuos vegetales procedentes de la industria agroalimentaria en proteínas funcionales de alto valor añadido y otros ingredientes”. Ha obtenido financiación del programa Bio Based Industries Joint Undertaking bajo la convocatoria VC3. D5-2015.