(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

¿Tienes una start-up en el sector agroalimentrario? Después del parón del verano, los últimos cuatro meses del año vienen repletos de eventos tecnológicos y de start-ups.

Tanto para quienes planean comenzar su empresa como para quienes ya tienen una, los eventos para start-ups pueden ayudar a su empresa a ganar notoriedad, a conseguir clientes e inversores, a expandir la red profesional y a conocer las últimas tendencias del mercado.

Dicho esto, hemos elegido los mejores eventos para start-ups agroalimentarias en Europa de septiembre a diciembre de 2018.

Septiembre

IFA + Summit 2018 | 2 – 3 de septiembre | Berlín, Alemania

IFA + Summit 2018 es una plataforma clave para pensadores, líderes, creadores de tendencias globales y visionarios creativos. La convención muestra ideas disruptivas, visiones y pensamiento avanzado sobre el futuro de las nuevas formas de conectividad de alta tecnología y los modelos de negocios innovadores. El programa de dos días incluye más de 50 oradores que discutirán sobre los temas de 2018: Inteligencia, Sociedad, Interacción y Experiencia, ofreciendo diferentes visiones y perspectivas basadas en la tecnología.

EIC Innovators ‘Summit 2018 | 10 – 11 de septiembre | Berlín, Alemania

Organizado por el Consejo Europeo de Innovación, más de 600 pequeñas y medianas empresas, investigadores y empresarios de los principales programas de financiación de la innovación de la Unión Europea se reunirán en Berlín para este evento de dos días. Además de proporcionar oportunidades para la creación de redes y fomentar nuevas inversiones y negocios, el evento también tiene como objetivo presentar las oportunidades de los programas de innovación y aceleración de la UE a un público más amplio.

Biospain 2018 | 25-27 de septiembre | Sevilla, España

Biospain es el quinto evento de biotecnología más grande del mundo por número de reuniones de negocios y el más importante en Europa. En 2016, BIOSPAIN atrajo a 1.750 delegados que representaban a 800 empresas de 29 países (el 28% de los asistentes provenían del extranjero), 233 expositores, 50 inversionistas internacionales, 49 sesiones individuales y también dio lugar a más de 3.000 reuniones individuales.

IFIB 2018 | 26 al 27 de septiembre | Turín, Italia

La 8ª edición del Foro Internacional sobre Biotecnología Industrial y Bioeconomía tiene como objetivo fortalecer la red de bioeconomía en el área euro-mediterránea y promover alianzas. Durante el Foro habrá mesas redondas y sesiones dedicadas a subsectores específicos de la biotecnología industrial: industrias biológicas, agroalimentarias, energía, políticas medioambientales sobre biotecnología industrial y bioeconomía, con la participación de ponentes internacionales procedentes de los principales actores del sector. Además, habrá un evento de asociación y un área de exhibición de carteles, donde Innovarum estará presente.

Bits & Pretzels | 30 de septiembre – 2 de octubre | Munich

Bits & Pretzels es un evento de tres días que conecta a 5.000 fundadores, inversores, entusiastas de las start-ups y demás responsables de la toma de decisiones del ecosistema de las start-ups. Los fundadores más exitosos de todo el mundo, así como los jóvenes aspirantes a empresarios, se encontrarán en el evento en busca de inspiración, aprendizaje y emparejamiento. El último día, todos los asistentes y conferencistas se reúnen en una sola tienda con un objetivo: networking.

 

Octubre

South Summit 2018 | 3-5  de octubre | Madrid, Spain

South Summit es la principal conferencia para start-ups en el sur de Europa. Una plataforma creada con el objetivo de reunir a start-ups, inversores internacionales y a las principales corporaciones en la búsqueda de la innovación.

En este evento, además, se organiza la competición “South Summit Startup”, que reúne a las 100 startups más innovadoras como finalistas. Los mejores finalistas podrán reunirse cara a cara con inversores, recibirán capacitación, tutoría y, finalmente, tendrán la oportunidad de ganar algunos premios. La competición está abierta a nuevas empresas en cualquier industria y en cualquier etapa del desarrollo, siempre que tengan una idea innovadora y disruptiva.

FIMART 2018 | 16-18 de octubre | Córdoba, España

Esta será la quinta edición anual de FIMART, una feria de innovación y tecnología centrada en la cadena agroalimentaria de las zonas rurales. Junto a los contenidos tradicionales, como la exhibición de proveedores especializados de productos y servicios innovadores y usuarios de tecnología (agricultores, rancheros, agronegocios, gobierno …), este evento albergará el IV Congreso Nacional de Agrónomos, en el que se exhibirán más de 500 profesionales de agronomía en España y representantes internacionales de la profesión.

Si decides asistir a este evento, no te olvides de buscar Innovarum, ¡también estaremos allí!

Noviembre

Web Summit 2018 | 5-8 de noviembre | Lisboa, Portugal

En ocho años, Web Summit ha pasado de recibir a 400 asistentes a más de 60,000 s de más de 150 países, lo que la ha llevado a convertirse en la conferencia de más rápido crecimiento. Web Summit comenzó como una idea simple en 2010: conectemos la comunidad tecnológica con todas las industrias, tanto antiguas como nuevas. Valiéndose de esta premisa, Web Summit se ha convertido en la «conferencia de tecnología más grande del mundo».

FoodTech 2018 | 13-15 de noviembre | Herning, Dinamarca

FoodTech es la feria líder del norte de Europa y el lugar de encuentro más importante para la industria alimentaria y sus proveedores de tecnología de procesos, soluciones de envasado, equipos de trazabilidad, así como ingredientes y biotecnología. Los temas clave en FoodTech serán: «Más con menos», seguridad alimentaria e interacción entre el comercio y la investigación. Los eventos y actividades en la feria serán: Línea de proceso completamente operacional, la exhibición de lácteos más grande del mundo en representación del Concurso Internacional Danés de Alimentos, conferencias, seminarios, presentaciones de productos, Science Street, redes, visitas guiadas, día de capacitación y espacios de trabajo en red.

Diciembre

Slush 2018 | 4-5 de diciembre | Helsinki, Finlandia

Slush reúne a los principales actores de la escena tecnológica mundial en Helsinki para facilitar reuniones de fundadores e inversores y para construir una comunidad de start-ups mundial. En solo unos pocos años, el evento ha crecido hasta los 20,000 asistentes y 1 millón de espectadores en vivo. En 2017, más de 2.600 nuevas empresas, 1.600 inversores y 600 periodistas de más de 130 países asistieron al evento.

Slush ofrece conferencias magistrales, áreas de reuniones, eventos de networking, exhibiciones y una competición de start-ups en la que se elegirán a las 100 mejores de todo el mundo, que recibirán valiosos recursos en forma de exposición, tutoría y la oportunidad de obtener financiación.

AgriFoodTech 2018 | 12 – 13 de diciembre | Brabanthallen’s-Hertogenbosch, Países Bajos

AgriFoodTech es una feria enfocada en formas de producción más eficientes, efectivas y sostenibles, así como para los fabricantes de máquinas, procesadores de alimentos y profesionales de la agricultura y la horticultura. AgriFoodTech conectará los principales sectores como sistemas y materiales de alta tecnología con Agri & Food y Horticulture & Materials. Las últimas innovaciones en alta tecnología y TI estarán representadas tanto en la planta de exhibición como en el programa del congreso.

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.