(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

SIGUEMED

Sistema integral único para monitorizar y promover efectivamente la adherencia de medicamentos a pacientes crónicos polimedicados

Descripción del proyecto

SIGUEMED es un sistema de seguimiento de la toma de medicamentos para pacientes polimedicados que asegura la adherencia y persistencia de los tratamientos. Así, el paciente o cuidador puede conocer en tiempo real si está siguiendo el tratamiento correctamente.

La falta de adherencia a la medicación representa una carga muy pesada para la EU28 en términos de (i) coste debido al tratamiento médico adicional que se necesita administrar (estimado en 125,000 millones de euros / año) (ii) coste debido a hospitalizaciones adicionales y muertes prematuras que podrían evitarse (más de 200.000 ciudadanos / año).

El objetivo de SIGUEMED es resolver este problema a través de un sistema integrado de hardware y software que hace uso exclusivo de ciertas tecnologías de las TIC (electrónica impresa e IoT) para aumentar efectivamente la adherencia a la medicación. INFÁRMATE ha desarrollado una ampolla inteligente que no solo puede recordar el programa de medicamentos, sino también controlar si el paciente tomó el medicamento correcto y cuándo lo hizo, manteniendo un registro del mismo y permitiendo un seguimiento personalizado de la evolución de cada paciente.

SIGUEMED coordinará a farmacéuticos, pacientes y cuidadores a través de su software y proporcionará estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de adherencia a la medicación del paciente. SIGUEMED es un producto disruptivo que implementa tecnología intersectorial para brindar la mejor solución a un problema mundial no resuelto de gran impacto económico y social. Su objetivo es ayudar a los pacientes de múltiples enfermedades crónicas y ayudarlos a aumentar su adherencia a la medicación mediante el control efectivo de su ingesta de medicamentos con un sistema de novedad mundial

Detalles del Proyecto