(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

FRESHTRAY

Nueva solución de embalaje de cartón multiactivo para extender la vida útil de frutas y verduras frescas en un 40%

Descripción del proyecto

FRESHTRAY presenta una solución rentable para disminuir significativamente los descartes de frutas y hortalizas frescas (F&V) en Europa. FRESHTRAY es un embalaje de cartón multiactivo para prolongar la vida útil de F&V en un + 40%. Consiste en la aplicación de un recubrimiento multiactivo patentado, hecho de sustancias naturales, sobre la superficie interna del cartón. Este recubrimiento ha demostrado tener funciones antimicrobianas, antioxidantes y eliminadoras de etileno sobre el F&V contenido en el empaque. Hemos probado con éxito la solución en tomate y pimiento.

Además de su efectividad y precio, hay dos ventajas adicionales clave de la solución: fácil implementación por parte de los usuarios y versatilidad de la solución, adaptable a cualquier necesidad de la compañía de F&V.

Las compañías de F&V estarán dispuestas a adoptar FRESHTRAY, ya que les proporcionará más flexibilidad y poder de negociación, aumentará su competitividad frente a los productos regulares y reducirá las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro en alrededor del 50%.

Esta Fase II está dedicada al escalado industrial de FRESHTRAY. Previamente se solicitó una Fase I, que consistió en la elaboración de un estudio de viabilidad.

Detalles del Proyecto