(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

EVOOLUTION

Solución de clasificación avanzada para aceite de oliva virgen extra

Descripción del proyecto

La UE es el referente mundial indiscutible en el sector del aceite de oliva, responsable del 70% de la producción mundial. Para enfrentar la competencia mundial, el aceite de oliva producido en la UE debe ser un producto distinguido por su calidad superior y precio competitivo. Para alcanzar el aceite de la más alta calidad, solo se deben usar aceitunas de la mejor calidad. Pero, con frecuencia, las aceitunas defectuosas o no deseadas entran en la almazara. Se trata de aceitunas congeladas, deshidratadas, demasiado maduras, dañadas por insectos o recolectadas del suelo… que conducirán a una degradación de la calidad del aceite, es decir, parámetros químicos y organolépticos (acidez libre, ésteres, aldehídos, alcoholes, cetonas, etc.).

La clasificación de las aceitunas por calidad y / o madurez en el área de recepción en el molino se está convirtiendo en una necesidad en un sector que está cambiando hacia cultivos intensivos, cosecha mecánica y plantas de gran capacidad con medios tecnológicos mejorados.

Multiscan Technologies abordará el próximo desafío técnico que afectará al aceite de oliva, un enorme mercado valorado en 6.000 M €, desarrollando equipos específicamente diseñados para la clasificación de las aceitunas entrantes. A través de la tecnología de visión de vanguardia, EVOOLUTION se asegurará de que las aceitunas defectuosas y no deseadas sean eliminadas de la entrada al molino, obteniendo consistentemente un AOVE de mayor calidad.

Detalles del Proyecto

  • Convocatoria: H2020-SMEInst-2018-2020-2
  • Fase: Fase II
  • Acuerdo de subvención: 811930
  • Empresa: Multiscan Technologies
  • Fecha de inicio: Junio 2018
  • Duración: 24 meses
  • Enlace: Cordis