(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

ECOLUP

Puntos de recolección inteligentes como solución logística innovadora para acortar la cadena de suministro de frutas y verduras

Descripción del proyecto

ECOLUP es una solución de logística integral para el sector de la fruta y la verdura (F&V), la cual permite el acortamiento de la cadena de suministro y beneficia tanto a productores como a compradores.

Consiste en un marketplace donde anunciar frutas y verduras sincronizado con una red de taquillas refrigeradas inteligentes dotadas de conexión a internet y un software de gestión de pedidos. A través de la plataforma online, los productores de F&V venden sus productos directamente a las tiendas y restaurantes de la ciudad. Los productores depositan los pedidos en las taquillas refrigeradas inteligentes – colocadas en puntos estratégicos de la ciudad – y los comparadores (tiendas/restaurantes) los recogen en el momento que mas les convenga (24/7).

El software de las taquillas inteligentes intercambia información en tiempo real con el Administrador de ECOLUP, el cual automatiza al 100% el proceso. El software envía notificaciones a los vendedores (=productores) cuando sus productos han sido comprados, y los comparadores (=tiendas/restaurantes) son notificados cuando su pedido ha sido depositado en la taquilla. El software asigna automáticamente una taquilla a cada pedido en función del tamaño del mismo, con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos.
Los usuarios pueden abrir la taquilla asignada usando un código recibido junto con las notificaciones. Una vez el pedido ha sido recogido, el software envía al Admistrador la orden de liberar el pago.

ECOLUP es una solución innovara que acorta la cadena de suministro de F&V superando la brecha logística y de comunicación existente entre los productores y las tiendas/restaurantes. Gracias a nuestra solución, los usuarios se benefician de un margen de beneficio más alto, así como la huella de carbono y el desperdicio de alimento se ve reducido. Además, los consumidores se benefician de alimentos mas frescos.

ECOLUP es fácilmente replicable y escalable. La primera tanda de taquillas refrigeradas inteligentes se instalará en Madrid en 2020. En los años consecutivos, se extenderá la red a las principales ciudades de España, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos; estando presente para el año 2023 en 13 ciudades europeas diferentes.

Detalles del Proyecto

  • Convocatoria: H2020-SMEINST-1-2016-2017
  • Fase: Fase I
  • Acuerdo de subvención: 762793
  • Empresa: Innovarum
  • Fecha de inicio: Abril 2017
  • Duración: 6 meses
  • Enlace: Cordis