(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

ALGABOOSTER

Complejo inmuno-estimulante a base de microalgas marinas para potenciar la competitividad del sector acuícola de la UE

Cattlechain

Descripción del proyecto

 

ALGABOOSTER es un alimento avanzado para peces enriquecido con un complejo inmuno-estimulante a base de microalgas marinas, el cual potencia el sistema inmune de los peces, su crecimiento y amortigua los efectos del estrés de una forma natural.

El sector acuícola es de gran importancia para la economía de la Unión Europea. Sin embargo, los productores acuícolas de la UE se quedan detrás de competidores que ofrecen producto más barato gracias a costes de producción y estándares de calidad mucho más reducidos. Con el objetivo de apoyar a los productores de la UE, es fundamental abordar las ineficiencias de producción que les lastran: un 20% de ratio de mortandad y largos periodos de crecmiento de los peces.

Las soluciones actuales son: el uso de antibióticos para la reducción de la mortandad y la utilización de alimentación animal compuesta por pescados y aceites de pescado para mejorar el crecimiento. Estas soluciones son poco eficientes, costosas y extremadamente insostenibles. En consecuencia, la demanda del sector acuícola de la UE por nuevas alternativas que puedan mejorar la productividad de una forma sostenible, respetuosa con el medio ambiente y libre de antibioticos es muy elevada.

Los puntos de venta clave de ALGABOOSTER son:

  1. Complejo procedente de tres especies de microalgas con alto nivel de pureza.
  2. El ingrediente extraido de la microalga se preserva de forma óptima gracias al novedoso proceso de microencapsulación, el cual asegura una calidad premium.
  3. No hay riesgo de sobredosis: el ingrediente se incorpora a productos de alimentación animal.
  4. 100% origen vegetal, producción sostenible.
  5. Ajustado para soportar la alimentación de los peces en dos fases de crecimieto. 

El producto ha sido científicamente testado y garantiza una reducción significativa en el ratio de mortandad así como en la duración de los ciclos de crecimiento como resultado de una mejora sustancial de la calidad del producto final. Mediante la administración y uso de ALGABOOSTER, la productividad mejora y los productores pueden obtener mayores márgenes de beneficio a través de su producción. 

Detalles del Proyecto

  • Programa: SME Instrument Phase 1
  • Convocatoria: H2020-SMEInst-2018-2020-1
  • Referencia: 876643
  • Consorcio: 1 empresa de 1 país
  • Coordinador: BUGGYPOWER SL
  • Fecha de inicio: 01/08/2019
  • Duración: 6 meses
  • Enlace: Cordis