(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

¿Conoces el programa de financiación Eurostars? Apoya el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios llevados a cabo por consorcios de al menos dos entidades – independientes entre sí – procedentes de dos o más países Eureka distintos (consulta los países Eureka en la imagen de arriba).

El consorcio tiene que estar liderado por una PYME intensiva en I+D. Los demás miembros pueden ser otra PYME, una gran empresa, una universidad, un centro de investigación u otro tipo de entidad legal. El consorcio también puede incluir entidades de países que no sean Eureka, siempre y cuando ya haya dos miembros de Eureka incluidos en el consorcio.

La duración de los proyectos es de hasta 36 meses y el producto o servicio debe estar listo para lanzarse el mercado en 2 años tras la finalización del proyecto. Los proyectos pueden desarrollarse en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, pero deben tener una finalidad civil. De media, el coste de los proyectos elegidos es 1.5 M€ y la tasa de éxito es 30%.

El procedimiento de financiación está descentralizado, de manera que los participantes reciben la financiación de sus organismos de financiación nacionales, de acuerdo a sus reglamentos y procedimientos (la documentación solicitada a nivel nacional, los costes elegibles, la tasa de financiación de cada tipo de miembro del consorcio, etc. varía entre los distintos países).

Las próximas convocatorias cierran el 14 de septiembre de 2017 y el 1 de marzo de 2018. ¿Estás pensando participar o necesitas más información? Contacta con nosotros y te ayudamos.

Sigue todas nuestras noticias en http://innovarum.es/es/bloges/ y https://twitter.com/innovarum_