(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

El proyecto Pro-Enrich es una iniciativa de 16 socios de 7 países diferentes de Europa, coordinado por el Instituto Tecnológico Danés. El consorcio representa a toda la cadena de valor: proveedores, expertos técnicos y usuarios finales.

La demanda de proteínas y otros compuestos bioactivos ya no se puede satisfacer a través de fuentes convencionales, principalmente animales. Además, la fabricación de estos compuestos tiene impactos ambientales significativos.

En esta situación, Pro-Enrich tiene como objetivo producir una gama de proteínas y compuestos bioactivos a partir de restos de colza, aceitunas, cítricos y tomates, desarrollando productos adecuados para aplicaciones en alimentos, alimentos para mascotas, adhesivos y cosméticos. A través de un proceso innovador de biorrefinería, Pro-Enrich obtendrá componentes de alto valor, utilizando procesos de separación y filtración.

En Innovarum estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y ofreceremos nuestro apoyo en actividades de difusión y comunicación.

Pro-Enrich está financiado bajo la convocatoria H2020-BBI-JTI-2017 que finalizó el 7 de septiembre de 2017. El proyecto comenzó el 1 de mayo de 2018 y tendrá una duración de 3 años.

¡Felicidades a todo el equipo de Pro-Enrich!

Puedes ver más información sobre el proyecto Pro-Enrich en nuestra sección de Proyectos y redes sociales, ¡no te lo pierdas!

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.