(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Del 14 al 16 de noviembre, la Asamblea General semestral del proyecto Pro-Enrich tuvo lugar en Valencia (España). El evento fue organizado por Nicolás Juste, de ANECOOP  junto con José María Pinilla de NATAC. Los propósitos de esta reunión semestral fueron revisar el progreso del proyecto, evaluar el desarrollo de los paquetes de trabajo y diseñar las estrategias para los meses siguientes.

El proyecto Pro-Enrich tiene como objetivo desarrollar un enfoque de biorrefinería flexible capaz de procesar una gama de residuos agrícolas de las industrias de harina de colza, olivas, tomates y cítricos para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de fuentes alternativas de proteínas y productos fenólicos.

Durante la reunión, el consorcio tuvo la oportunidad de visitar la planta productora de Janus Fruit y la cooperativa de producción de naranjas San Vicente Ferrer de Benaguacil, integrada dentro de ANECOOP. En estas visitas, el equipo pudo ver los procesos de producción y comprender cómo se generan los residuos orgánicos.

El segundo día, el consorcio se centró en los aspectos más administrativos de Pro-Enrich, que incluyó la reunión del comité directivo del proyecto, donde los líderes de los paquetes de trabajo discutieron los avances en sus tareas. Uno de los puntos principales de esta reunión fue conocer las opiniones de los socios sobre las acciones de Difusión y Comunicación llevadas a cabo durante los últimos 6 meses por Agro Business Park e Innovarum.

Aunque la reunión se llevó a cabo bajo fuertes lluvias y un clima terrible que fue una sorpresa especialmente para los socios del norte de Europa, la Asamblea General fue un éxito: los socios llegaron a acuerdos en todos los aspectos, comprobaron que el proyecto se está desarrollando según lo previsto, a tiempo y todos los asistentes quedaron muy satisfechos con el evento.

Para obtener más información sobre Pro-Enrich, puede visitar nuestra sección de Proyectos  /) y el sitio web del proyecto.

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.