(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Desde Innovarum nos complace anunciar el inicio del proyecto LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs, coordinado por la empresa española AEMA – Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales, que reúne a 5 socios de 3 países diferentes de Europa.

LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs tiene como objetivo diseñar e industrializar un innovador reactor anaeróbico multifásico de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales generadas por pequeñas y medianas empresas que operan en el sector agroalimentario.

El diseño del reactor Multi-AD está patentado por AEMA y su producción será personalizada y bajo demanda (con una capacidad entre 25 y 500 m3) según las necesidades de cada cliente. Esta tecnología reducirá tanto el impacto ambiental de las PYMES agroalimentarias como los costes de explotación derivados del tratamiento y la gestión de sus residuos.

El proyecto ya está dando sus primeros pasos: el consorcio tuvo su reunión de lanzamiento el 12 de septiembre, donde se revisaron las tareas y actividades que se están ejecutando actualmente, así como las planificadas para los meses venideros. Además, se presentó el Plan de Difusión y Comunicación y se analizaron en profundidad las normas administrativas y financieras del programa LIFE, con el objetivo de establecer la política de gestión que se seguirá durante la ejecución del proyecto.

Además, el consorcio también presentó el proyecto durante la reunión anual del Programa LIFE, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, del 6 al 7 de noviembre.

LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs ha sido financiado por el programa LIFE, el instrumento financiero de la UE que apoya proyectos de acción ambiental, de conservación de la naturaleza y de clima, bajo el tema «Medio ambiente y clima».

Datos del proyecto

 

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.