(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Otros Proyectos UE

 

Además de H2020, existen otros programas europeos que ofrecen buenas oportunidades de financiación para la innovación en el sector agroalimentario.

En Innovarum buscamos el mejor programa para cada propuesta.

También somos expertos en otras programas relacionadas con la I+D y la innovación.

LIFE

LIFE es el programa europeo que da apoyo financiero a la ejecución de proyectos en el ámbito ambiental, de conservación de la naturaleza y en la acción por el clima. Desde 1992 se han financiado más de 4500 proyectos. Para el período 2014 – 2020, se han destinado unos 3.400 millones de euros para la protección del medio ambiente y del clima.

BBI-JU

La BBI (Bio-Based Industries Joint Undertaking) es una iniciativa público-privada llevada a cabo entre la Unión Europea y el Consorcio de Bioindustrias. Funciona con las mismas normas de Horizonte 2020, y trata de implementar la Agenda estratégica de Innovación e Investigación (SIRA) desarrollada por la industria europea.

EUROSTARS

Eurostars apoya proyectos innovadores e internacionales liderados por PYMEs intensivas en I+D. Aporta un enfoque ascendente, apoyando el desarrollo y la introducción rápida en el mercado de productos, procesos o servicios innovadores

EMFF

El FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) es el fondo de las políticas marítima y pesquera de la UE para 2014-2020. Es uno de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) que se complementan entre sí con el fin de fomentar la recuperación en Europa a partir del crecimiento y el empleo.

Hay algunas convocatorias que financian la ejecución de proyectos de innovación relacionados con el sector.