(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

En la convocatoria del Instrumento PYME Fase 2 del 18 de octubre de 2017, la Comisión Europea recibió 2.123 propuestas, de las cuales se financiaron 62. ICE2LAST e INSYLO fueron dos de ellas.

ICE2LAST desarrolla una nueva tecnología de hielo alimentario que mejora el bienestar animal y la calidad del producto que se conserva en él. CubiPLAYA, una PYME española dedicada a la fabricación de hielo alimentario, estará a cargo de este proyecto que comenzó el 1 de abril de 2018 y que tendrá una duración de 2 años.

INSYLO, por su parte, es una propuesta de Insylo Technologies, que consiste en un sensor inteligente que mide el nivel de pienso que hay en los silos, perteneciente al campo de innovación llamado “internet de las cosas”. El proyecto comenzó el 1 de mayo de 2018 y tendrá una duración de 18 meses.

En la siguiente convocatoria, que finalizó el 10 de enero de 2018, se presentaron 1.163 propuestas. De estos, 57 han recibido financiación, entre los que podemos encontrar los proyectos EVOOLUTION y FRESHTRAY.

EVOOLUTION, coordinado por la empresa española Multiscan Technologies, una PYME centrada en la aplicación de tecnologías de visión de vanguardia para la clasificación de actividades en la industria agroalimentaria, es un proyecto que desarrolla un sistema de selección de oliva de calidad para la producción de aceite de oliva. Este proyecto comenzó el 1 de junio y tendrá una duración de 2 años.

FRESHTRAY presenta una nueva solución de embalaje de cartón multiactivo para extender la vida útil de frutas y verduras frescas en un 40%. SAECO, una empresa española dedicada a la fabricación de cartón corrugado, platos y cajas personalizadas, es la coordinadora de este proyecto que comenzó el 1 de junio de 2018 y tendrá una duración de 20 meses.

Cabe señalar que tanto ICE2LAST como FRESHTRAY ya habían obtenido financiación para la Fase 1 y se espera que con esta Fase 2 puedan seguir avanzando.

Finalmente, en la convocatoria del Instrumento PYME que acabó el 8 de febrero de 2018, el proyecto B2Fresh también obtuvo financiación de la Comisión Europea. B2Fresh es un proyecto de Food Experts que proporciona a los operadores frutas y verduras una plataforma digital para aumentar la eficiencia. El proyecto comenzó el 1 de mayo y finalizará el 30 de septiembre de 2018.

¡Felicidades a todos los proyectos! Desde Innovarum los seguiremos de cerca.

 

Para obtener más información, puedes consultar nuestra sección de Proyectos y nuestras redes sociales. ¡Mantente al tanto!

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.