(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

 

Hemos asistido a la jornada #RethinkingAgriculture, un diálogo empresarial organizado por la embajada de Holanda en España que ha tenido lugar en el auditorio Garrigues en Madrid.

Ha sido un encuentro altísimamente interesante dirigido a promover el diálogo entre los Países Bajos y España a través de start-ups de ambos países que operan en el sector agroalimentario.

Dinamizado por la emprendedora en serie Helena Díez-Fuentes, ha contado con tres mesas redondas en las que se ha conversado acerca de cómo la tecnología está revolucionando la agroalimentación, del talento presente en el ecosistema emprendedor holandés en el sector agroalimentario, y de las últimas tendencias y las oportunidades que van a permitir afrontar los retos ante los que se encuentra nuestro sector. Las mesas redondas han estado integradas por start-ups españolas (Cropti , Bioflytech y Bioinicia), start-ups holandesas (Mestic, Zilt Proefbredijf Texel y Duplaco), y grandes empresas que están sumándose a la promoción de la innovación (Trow Nutrition de Nutreco, Calidad Pascual, Heineken y Telefónica).

Ha contado con invitados excepcionales, entre los que han destacado el Embajador de Holanda en España, Matthijs van Bonzel, Sebastiaan van Lunteren representando del Ministerio de Economía holandés, o Pablo Zalba, el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En Innovarum, cuyo equipo se ha formado entre los Países Bajos (Universidad de Wageningen) y España (Universidad Politécnica de Madrid), hemos asistido con especial interés al evento, dado que creemos firmemente que hay una gran oportunidad de colaboración entre las empresas de ambos países particularmente interesante en el sector agroalimentario.

Sigue nuestras novedades en http://innovarum.es/es/bloges/ y https://twitter.com/innovarum_