(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Después del éxito del programa Instrumento PYME (SME Instrument) en su primer periodo, la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), agencia que gestiona el Instrumento PYME, entre otros programas de financiación) ha publicado recientemente el informe “Acelerando la Innovación en Europa”. Esta edición del 2017 reúne toda la información obtenida después de más de 31,000 propuestas recibidas y habiendo financiado a más de 2,000 empresas. Incluye numerosas estadísticas sobre actividades de prueba, prototipos, modelo de ingresos, países y sectores beneficiarios, etc.

Así, por ejemplo, los proyectos de pymes españolas e italianas representaron un tercio de las solicitudes y proyectos financiados, y las innovaciones se orientaron principalmente al mercado alemán, británico y francés.

El informe también evidencia el “aprendizaje” de los proyectos en el ciclo Fase I-Fase II. Los proyectos que resultaron financiados en Fase I obtuvieron mejores resultados a la hora de solicitar una Fase II: 67% obtuvieron puntuación por encima del umbral (establecido en 12) y su tasa de éxito fue del 8%. En el caso de propuestas que optaron directamente por solicitar una fase II, estas cifras caen a 3.7% y 3.5%, respectivamente.

El informe está disponible en la página web de la EASME.

Sigue nuestras novedades en http://innovarum.es/es/bloges/ y https://twitter.com/innovarum_