(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

El MINECO ha vuelto a convocar este año el HORIZONTE PYME. Es una oportunidad de conseguir financiación para la realización del estudio de viabilidad del que es objeto la Fase 1 de la convocatoria Instrumento PYME (SME Instrument) de Horizonte 2020, en el caso de que se haya presentado una propuesta cuya evaluación haya superado los 13 puntos que dan el aprobado, pero que, por razones presupuestarias, se hayan quedado sin financiación.

Es una oportunidad excelente para conseguir de manera alternativa la financiación para llevar a cabo el estudio de viabilidad que ayude a la empresa a decidir si la oportunidad de negocio es tal como para realizar la solicitud de una Fase 2 de Instrumento PYME (SME Instrument), que se trata del proyecto de innovación industrial en el que se realiza el escalado del prototipo y la preparación de su lanzamiento a mercado.

Las mayores diferencias de la convocatoria de HORIZONTE PYME con su homóloga europea son las siguientes:

  • Hay que detallar el presupuesto de la actuación, con un presupuesto argumentado, dividido en varios capítulos (personal – propio o de nueva contratación-, subcontrataciones, viajes, asistencias técnicas, consultoría y auditoría). Hay ciertas restricciones para cada uno de ellos (ej. El personal ha de ser como mínimo un 10% del presupuesto).
  • No existe un presupuesto mínimo ni uno máximo.
  • El período de ejecución del estudio de viabilidad es un año.

La próxima convocatoria cierra el 6 de julio de 2017 y suelen salir una anual (de momento ha habido en 2015, 2016 y 2017) ¿Estás pensando participar o necesitas más información? Contacta con nosotros y te ayudamos.

Sigue todas nuestras noticias en http://innovarum.es/es/bloges/ y https://twitter.com/innovarum_