(+34) 912 908 084 info@innovarum.es
HORIZON 2020

HORIZONTE 2020

El Programa de la UE para la Innovación y el Desarrollo

Horizonte 2020 es el actual programa marco de la Unión Europea que apoya la Investigación y la Innovación.

Cuenta con un presupuesto total de 72.000 M€ a distribuir entre 2014 y 2020.

Ofrece un nuevo enfoque para la financiación europea de la I + D y la innovación, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y crear puestos de trabajo en Europa, como se menciona en la Estrategia Europa 2020.

Este programa representa una gran oportunidad para obtener financiación muy interesante para proyectos de I+D excelentes. La Comisión Europea ha destinado 4.200 M€ a iniciativas relacionadas con el siguiente reto:

“Seguridad Alimentaria, Agricultura y Silvicultura Sostenibles, Investigación Marina, Marítima y de Aguas Interiores y Bionomía“.

Existen tres líneas de financiación principales, concebidas para que tanto entidades públicas como privadas obtengan acceso a financiación, pudiendo optar a ellas desed PYMEs hasta centros de investigación.

EIC Accelerator SME Instrument

El EIC Accelerator (previous SME Instrument) está diseñado para PYMEs (solicitud individual, no en consorcio) con proyectos de alto potencial y riesgo que estén determinadas a llevarlos al mercado y escalarlos. 

Proyectos colaborativos

Los proyectos colaborativos son iniciativas que implican a un mínimo de tres participantes procedentes de tres Estados Miembros europeos o países asociados al H2020 diferentes

Via rápida hacia la innovación

El programa “Vía Rápida a la Innovación” tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico e industrial europeo, ofreciendo a empresas y organizaciones innovadoras ayuda económica para dar el último empujón a sus ideas antes de entrar en el mercado.
También somos expertos en otros programas relacionadas con la I+D y la innovación.

Además de H2020, existen otros programas europeos que ofrecen buenas oportunidades de financiación para la innovación en el sector agroalimentario.

En Innovarum buscamos el mejor programa para cada propuesta.

LIFE

LIFE es el programa europeo que da apoyo financiero a la ejecución de proyectos en el ámbito ambiental, de conservación de la naturaleza y en la acción por el clima. Desde 1992 se han financiado más de 4500 proyectos. Para el período 2014 – 2020, se han destinado unos 3.400 millones de euros para la protección del medio ambiente y del clima.

BBI-JU

La BBI (Bio-Based Industries Joint Undertaking) es una iniciativa público-privada llevada a cabo entre la Unión Europea y el Consorcio de Bioindustrias. Funciona con las mismas normas de Horizonte 2020, y trata de implementar la Agenda estratégica de Innovación e Investigación (SIRA) desarrollada por la industria europea.

EUROSTARS

Eurostars apoya proyectos innovadores e internacionales liderados por PYMEs intensivas en I+D. Aporta un enfoque ascendente, apoyando el desarrollo y la introducción rápida en el mercado de productos, procesos o servicios innovadores

EMFF

El FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca) es el fondo de las políticas marítima y pesquera de la UE para 2014-2020. Es uno de los cinco Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) que se complementan entre sí con el fin de fomentar la recuperación en Europa a partir del crecimiento y el empleo.

Hay algunas convocatorias que financian la ejecución de proyectos de innovación relacionados con el sector.

Para más información