(+34) 912 908 084 info@innovarum.es
HORIZON 2020

HORIZONTE 2020

El Programa de la UE para la Innovación y el Desarrollo

Horizonte 2020 es el actual programa marco de la Unión Europea que apoya la Investigación y la Innovación.

Cuenta con un presupuesto total de 72.000 M€ a distribuir entre 2014 y 2020.

Ofrece un nuevo enfoque para la financiación europea de la I + D y la innovación, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y crear puestos de trabajo en Europa, como se menciona en la Estrategia Europa 2020.

Este programa representa una gran oportunidad para obtener financiación muy interesante para proyectos de I+D excelentes. La Comisión Europea ha destinado 4.200 M€ a iniciativas relacionadas con el siguiente reto:

“Seguridad Alimentaria, Agricultura y Silvicultura Sostenibles, Investigación Marina, Marítima y de Aguas Interiores y Bionomía“.

Existen tres líneas de financiación principales, concebidas para que tanto entidades públicas como privadas obtengan acceso a financiación, pudiendo optar a ellas desed PYMEs hasta centros de investigación.

Instrumento PYME

El Instrumento PYME ha sido diseñado específicamentepara dar apoyo a las PYMEs con un alto componente innovador  (principalmente de forma individual, pero también agrupadas en pequeños consorcios de dos o tres partners)..

Saber más…

Proyectos colaborativos

Los proyectos colaborativos son iniciativas que implican a un mínimo de tres participantes procedentes de tres Estados Miembros europeos o países asociados al H2020 diferentes

Saber más…

Via rápida hacia la innovación

El programa “Vía Rápida a la Innovación” tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico e industrial europeo, ofreciendo a empresas y organizaciones innovadoras ayuda económica para dar el último empujón a sus ideas antes de entrar en el mercado.

Saber más…

Para más información

Contacto