(+34) 912 908 084 info@innovarum.es
Como parte del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación, la Vía Rápida a la Innovación, o por sus siglas en inglés FTI, es un programa de apoyo a la innovación que promueve actividades de innovaciones próximas a mercado para consorcios principalmente industriales, que pueden estar compuestos por todo tipo de participantes. Puede ayudar a los socios a co-crear y probar productos, servicios o procesos empresariales innovadores que tienen el potencial de revolucionar los mercados existentes o crear mercados completamente nuevos.

Básicamente, el objetivo de FTI es impulsar productos y / o servicios innovadores cercanos al mercado ofreciendo financiación de hasta 3M €.

El FTI financia los pasos finales del desarrollo de una innovación, como el pilotaje, los bancos de pruebas, la validación de sistemas en condiciones de trabajo reales, la validación de modelos de negocio, la investigación pre-normativa, el establecimiento de estándares, etc., con el objetivo de reducir el tiempo de comercialización. Por lo tanto, podemos considerar al FTI como el último empujón antes de que estas innovaciones se lancen al mercado.

Este programa está dirigido principalmente a consorcios principalmente empresariales, como se puede apreciar en las condiciones mínimas para ser elegible para un FTI:

  • al menos el 60% del presupuesto total debe estar destinado a los socios del consorcio que sean empresas;
  • un mínimo de 2 socios de un consorcio de 3 o 4 socios, tienen que ser empresas;
  • o un mínimo de 3 socios de un consorcio de 5, tienen que ser empresas;

Además, los socios del consorcio deben estar establecidos en 3 países de la UE que sean legalmente independientes.

De media, la duración de un proyecto FTI es de 2 a 3 años, durante los cuales el consorcio debería poder comenzar a comercializar su producto o servicio innovador en el mercado.

El programa actual del FTI durará hasta el año 2020, con tres fechas de entrega cada año. Por lo tanto, todavía puede aplicar a las siguientes convocatorias:

  • 23 de mayo de 2019
  • 22 de octubre de 2019
  • 19 de febrero de 2020
  • 09 de junio de 2020
  • 27 de octubre de 2020

 

En Innovarum, somos expertos en innovación industrial y programas de Horizonte 2020. Si cree que el FTI puede adaptarse a su idea y necesita un equipo que le ayude en el proceso, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!

 

Para más información sobre el FTI, puede hacer clic aquí.

 

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.