(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Los días 14 y 15 de junio de 2018, en Plovdiv (Bulgaria), tuvo lugar el segundo evento de alto nivel FOOD 2030, bajo la Presidencia búlgara del Consejo Europeo. Esta edición ha estado dedicada a la investigación e innovación (I+D+i) como impulsora de la transformación de los sistemas alimentarios; a cómo conseguir que los sistemas alimentarios se vuelvan sostenibles, resilientes, inclusivos, responsables y competitivos.

En la sesión plenaria y 6 sesiones paralelas, los oradores presentaron el estado actual de las políticas de investigación e innovación alimentaria y cómo podrían influir en la configuración de los sistemas de alimentación y nutrición del futuro. Algunos de los oradores destacados fueron Jean-Eric Paquet, Director General de de Investigación e Innovación, Carlos Moedas, Comisario Europeo de Investigación e Innovación; Rumen Porozhanov, ministro búlgaro de Agricultura y Alimentación; Vytenis Andriukaitis, comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria y Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, FOOD 2030 brindó la oportunidad de visitar una exposición abierta sobre el «I+D de Alimentos» que mostró proyectos de investigación innovadores, redes, iniciativas regionales, nuevas empresas y tecnologías agrícolas y alimentarias sostenibles.

FOOD 2030 es una iniciativa surgida después de la Exposición Mundial de Milán 2015, cuando el Comisionado de Investigación e Innovación, Carlos Moedas, anunció su intención de inaugurar el Área de Investigación Alimentaria por el Día Mundial de la Alimentación 2016. El primer evento de alto nivel FOOD 2030 se organizó en octubre de 2016 y la ciencia el diálogo sobre políticas sobre FOOD 2030 se celebró en 2017 con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

 

Para estar al corriente de las últimas noticias, recuerda que puedes seguir nuestro blog y nuestras redes sociales, Twitter and LinkedIn.