(+34) 912 908 084 info@innovarum.es
¿Se te ha ocurrido una idea disruptiva y necesitas financiación para desarrollarla? La Unión Europea ofrece múltiples programas de financiación y sabemos que no siempre es fácil encontrar el más adecuado. El equipo de expertos de Innovarum ha preparado esta guía de 2 pasos para ayudarte en la decisión, así que, ¡comencemos!

Pregunta 1. ¿Cuál es el TRL de tu idea?

Vale, pero ¿qué es TRL? El Technology Readiness Level (TRL) o Nivel de Madurez Tecnológica es un sistema de medición utilizado para evaluar el nivel de madurez de una tecnología en particular. Cada proyecto de tecnología se evalúa según los parámetros para cada nivel y luego se le asigna una calificación TRL según el progreso del proyecto. Hay nueve niveles de preparación tecnológica. TRL 1 es el más bajo y TRL 9 es el más alto.

Pregunta 2. ¿Será una solicitud en solitario o planeas formar un consorcio?

La mayoría de los programas de financiación apoyan proyectos de investigación en colaboración donde al menos tres organizaciones de diferentes países forman un consorcio. Sin embargo, hay una serie de oportunidades también para las acciones de un único participante.

  • Research and Innovation Action (RIA): Financiación para proyectos de investigación que aborden desafíos claramente definidos, que pueden conducir al desarrollo de nuevos conocimientos o una nueva tecnología.
  • Innovation Actions (IA): La financiación está más centrada en actividades más cercanas al mercado. Por ejemplo, prototipos, pruebas, demostraciones, pruebas piloto, ampliación de escala, etc. si tienen como objetivo producir productos o servicios nuevos o mejorados.
  • Instrumento para PYME Fase I&II: La financiación está dirigida a PYMEs altamente innovadoras con la ambición de desarrollar su potencial de crecimiento. Ofrece sumas globales para estudios de viabilidad, subvenciones para la fase principal de un proyecto de innovación (demostración, creación de prototipos, pruebas, desarrollo de aplicaciones …)
  • Fast Track To Innovation (FTI): La financiación se centra en la promoción de la innovación cercana al mercado. ocupaciones. Ayuda a co-crear y probar productos, servicios o procesos empresariales innovadores que tienen el potencial de revolucionar los mercados existentes o crear mercados completamente nuevos.
  • LIFE +: La financiación se destina a apoyar proyectos de innovación ecológica, ambiental, de conservación de la naturaleza y de acción climática.
  • Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP): La financiación se centra en hacer que los sectores de la pesca y la acuicultura sean más sostenibles, en la conservación del medio ambiente marino y en apoyar el crecimiento y el trabajo en comunidades costeras.

En siguientes posts, te guiaremos a través de los detalles y requisitos específicos para cada programa.

 

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.