(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Del 27 al 28 de septiembre, tuvo lugar en Turín (Italia), IFIB 2018 – El Foro Internacional sobre Biotecnología y Bioeconomía. El evento fue organizado por Assobiotec, la Asociación Italiana para el desarrollo de la biotecnología, que forma parte de la Federación Nacional de Industrias Químicas (Federchimica), junto con Innovhub-SSI, el Cluster de Química Verde Italiana SPRING, Regione Piemonte y la Universidad de Turín, con el objetivo de fortalecer la red de bioeconomía en el área euromediterránea y promover alianzas.

El Foro se centró en la biotecnología, como proveedora de nuevos recursos para las industrias.

IFIB se organizó en mesas redondas y sesiones dedicadas a subsectores específicos de biotecnología industrial: industrias de base biológica, agroalimentación, energía, políticas medioambientales sobre biotecnología industrial y bioeconomía, con la participación de oradores internacionales provenientes de actores clave del sector.

En Innovarum, no queríamos perder la oportunidad de asistir a este evento y estar al día de todo sobre el futuro de la bioeconomía europea. De hecho, uno de los discursos más esperados fue el de la Sra. Elisabetta Balzi, de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, quien presentó la revisión de la Estrategia Europea de Bioeconomía que se publicará próximamente.

Durante la conferencia, se pidió a los participantes de IFIB que sugirieran las preguntas clave que creen que deberían abordarse para impulsar la bioeconomía y la adopción del mercado de productos de base biológica, interactuando con carteles en un espacio dedicado.

Innovarum también tuvo el orgullo de mostrar dos pósters de dos de nuestros proyectos BBI-JU que están actualmente en curso y en los cuales somos socios encargados de la Difusión y la Comunicación.

 

Estos dos proyectos son: GreenProtein, “Revalorización de los restos de la industria de procesamiento de vegetales en proteínas funcionales de alto valor y otros ingredientes alimentarios” tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos al convertirlo en proteína vegetal y en otros ingredientes alimentarios valiosos; y Pro-Enrich, “Desarrollo de proteínas funcionales novedosas e ingredientes bioactivos de arroyos, olivas, tomates y arroyos coladas laterales para aplicaciones en alimentos, cosméticos, alimentos para mascotas y adhesivos”, por su parte, desarrolla un enfoque flexible de biorrefinería para procesar residuos de alimentos y producir nuevas proteínas y productos fenólicos.

Ambos proyectos llamaron la atención de los asistentes a la IFIB, atraídos por la posibilidad de obtener proteínas e ingredientes funcionales a partir de desechos reales.

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.