(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

A partir de 2018, las propuestas dirigidas a la fase 2 del Instrumento PYME deberán pasar por un nuevo paso, una entrevista cara a cara frente a un panel de inversores en Bruselas. Este cambio es la mayor modificación que este programa ha sufrido dentro de sus 4 años de existencia.

En febrero, llamaron a dos de nuestros clientes a presentar su proyecto y les apoyamos durante este proceso. En base a la experiencia que tuvimos en la primera convocatoria, el procedimiento es el siguiente: Las propuestas mejor calificadas son convocadas a la entrevista con aproximadamente 10 días de anticipación y deben presentar la presentación que se mostrará durante el pitch en pocos días. Los candidatos deben presentar sus proyectos en 10 minutos y luego hay 20 minutos de preguntas y respuestas. Los tiempos se miden estrictamente, y no se permite ninguna extensión. En esta primera ronda, en febrero de 2018, las preguntas más frecuentes fueron relacionadas con el equipo, la estrategia de internacionalización y el modelo de negocio. La mayoría de los presentadores fueron CEOs y CTOs.

El panel está compuesto por un 15% de business angels, un 20% de emprendedores, un 20% de capitalistas de riesgo, expertos de grandes empresas, centros de innovación y aceleradores, y sorprendentemente por una mayoría de mujeres.

Los nombres de los inversores son públicos se publican en esta lista – enlace

Para este año las fechas de la entrevista son las siguientes:

  • semana de entrevista para la primera fecha límite: del 12 al 16 de febrero;
  • semana de entrevista para la segunda fecha límite: del 16 al 20 de abril;
  • semana de entrevista para la tercera fecha límite: del 25 al 29 de junio;
  • semana de entrevista para la 4ª fecha límite: del 12 al 16 de noviembre.

¡¡Ahora a esperar los resultados!!

 

Síguenos en: http://innovarum.es/en/blog/ y https://twitter.com/innovarum_