(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

El BBI JU Info Day de 2020 iba a celebrarse inicialmetne en Bruselas. No obstante, debido a la situación creada por el COVID19, los organizadores decidieron transformar el Info Day y convertirlo en un acontecimiento completamente virtual.

Presentaciones online e interacción con la audiencia

BBIJU InfoDay 2020

El evento se estructuró en dos partes:

  1. Una serie de presentaciones llevadas a cabo entre las 9:30 y las 12:30.
  2. Un evento de networking entre asistentes y partes interesadas en forma de reuniones virtuales a través de distintas plataformas: la propia ofrecida por la BBI JU u otras alternativas como Skype o Zoom. Esta parte duró de 13:00 a 18:00 del día 22 y se extendió también al día 23 de abril.

Las presentaciones online contaron con el apoyo de plataformas secundarias que fomentaron la interacción y participación de la audiencia. Es posible ver la grabación del conjutno de todas las presentaciones en el video que se encuentra a continuación (EN):

BBI JU Info Day: resultados positivos

Innovarum asistió a las presentaciones online y al evento de networking que siguió al poco. Si bien el evento no se planteó inicialmente como un evento online, una vez transcurrido es posible decir que en general su desarrollo fue bastante exitoso:

  • La información relevante fue transmitida: la Convocatoria de 2020 de la BBI JU.
  • Los asistentes pudieron presentar preguntas y dudas durante el desarrollo de las presentaciones.
  • La respuesta en redes sociales fue muy activa.
  • Se probaron nuevas herramientas de comunicación.
  • El coste económico del evento se redujo significativamente.
  • A nivel medioambiental, cientos de toneladas de CO2 no se han emitido gracias a la eliminación de los vuelos para la asistencia de los participantes.
  • Tanto asistentes como organizadores ahorraron tiempo y recursos: nadie necesitó desplazarse y todo el mundo pudo participar desde sus casas u oficinas locales.

Tras el éxito de esta versión virtual del evento, ¿habrá más eventos de la BBI JU organizados directametne como eventos online? Por supuesto, habrá ocasiones en las que sea necesario realizar eventos en persona, sin embargo, claramente estamos ante una nueva ventana de oportunidades virtuales para el futuro.

¿Te gustaría tomar parte del evento online de networking? Aún es posible registrarse para el último día (12 de Mayo de 2020) en la plataforma de «Partnering» de la BBI JU: BBI JU Partnering Platform.

¡Síguenos en nuestro blog y cuentas de redes sociales (Twitter y LinkedIn) y no te pierdas nada! 

0 comentarios