(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Los pronósticos anuncian que la población mundial aumentará de 7.300 millones a 9.700 millones de aquí al año 2050. Esas personas no solo necesitarán comer, sino que también querrán comer mejor que ahora. Esto nos lleva a una pregunta cada vez más urgente: ¿cómo se puede alimentar al mundo en el futuro sin ejercer una presión irreparable sobre los suelos y océanos de la Tierra?

La agricultura inteligente es una solución que muchos agricultores están recurriendo para abordar estos problemas y aumentar la calidad y cantidad de la producción agrícola. Esta solución implica el uso de tecnología de detección, Internet of Things y BigData para hacer que las granjas sean más “inteligentes” y más conectadas.

Actualmente, los agricultores utilizan GPS, sensores de exploración del suelo, sistemas de gestión de datos e Internet de las cosas. Mediante la combinación efectiva de estas tecnologías, pueden medir con precisión las variaciones dentro de un campo que les ayuden a diseñar estrategias apropiadas. Por lo tanto, los agricultores pueden aumentar en gran medida la efectividad de los pesticidas y fertilizantes, y usarlos de forma más selectiva. Del mismo modo, al usar técnicas de Agricultura Inteligente, los agricultores pueden monitorear mejor las necesidades de cada animal y ajustar su nutrición en consecuencia, previniendo enfermedades y mejorando la salud de los animales.

Programas de la Comisión Europea como Horizonte 2020 ofrecen financiación a empresas innovadoras para eliminar las barreras a la innovación colaborativa, poner en marcha proyectos nuevos con más agilidad y obtener resultados más rápidamente

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.