(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Maya Hernando e Irene Paredes, co-fundadoras de Innovarum, participaron como expertas en el EIT-Food Problem Solving Sessions Workshop el cual tuvo lugar el 12 y 13 de septiembre (2019) en el Programa de Aceleracón de Start-ups de Bilbao. El objetivo del workshop era ofrecer asesoramiento y consejo a un total de 10 PYMEs innovadoras para solucionar los retos más relevantes a los que se están enfrentando.

¿Qué es la EIT-Food?

La EIT-Food es una Comunidad de Innovación Europea (Knowledge and Innovation Community , KIC), la cual tiene el objetivo de transformar nuestro ecosistema de producción y consumo de alimentos para hacerlo más fiable, seguro para la sociedad y sostenible.-  EIT-Food Webpage.

 

La EIT-Food está apoyada por EIT, un cuerpo de la Unión Europea.

 

¿Qué es el Programa de Acerleración de Bilbao? 

El programa de acelaración de startups de Bilbao es parte de la Red de Aceleración de EIT-Food (EIT-Food Accelerator Network, EIT-FAN), un programa de acelaraicón de empresas multilocalizado el cual se implementa a lo largo de Europa. El objetivo de este programa es apoyar a start-ups con proyectos innovadores de alto impacto en el ambio de la alimentación a desarrollarse de forma existosa. –  EIT-FAN Webpage.

 

10 PYMEs seleccionadas para el Programa de Aceleración de Bilbao

El EIT Food Accelerator Network (EIT-FAN) Programme recibió un total de 321 candidaturas en 2019 divididas entre los 5 Programas de Aceleración que componen la red: Munich (Alemania), Cambridge (Reino Unido), Lausanne (Suiza), Haifa (Israel) y Bilbao (España).

A principios de Julio, 10 candidatos fueron seleccionados para el Programa de Aceleración de Bilbao. Estos 10 candidatos son las 10 PYMEs innovadoras a las que Irene Paredes y Maya Hernando tuvieron la oportunidad de asesorar:

 

  1. HOLA (España): diseña menaje de cocina para el uso diario que mejorar la calidad y valor nutricional de los alimentos.
  2. NOVAMEAT (Espña): compañía europea especializada en la producción de alternativas a la carne por medio de impresión 3D, proteinas vegetales e ingeniería de tejidos.
  3. Aquaponics Iberia (Portugal): organización con experiencia en investigación, instalación y mantenimiento de sistemas de acuicultura para la alimentación y la decoración.
  4. BioBee Technologies (España):  empresa basada en el conocimiento especializada en el diseño de soluciones en miniatura para la caracacterización de compuestos biológicos.
  5. Nucaps Nanotechnology (España): compañía que utiliza tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de Nanocápsulas y Biocápsulas para bioactivos y probióticos.
  6. Ecobloom (Suecia):  Ecobloom produce acuarios inteligentes autosuficientes en miniatura.
  7. Brite Drinks (Reino Unido): marca que produce una nueva línea de bebibas con un alto valor nutricional que pueden mejorar la concentración y las funciones mentales.
  8. SmartFarming (Netherlands): red europea centrada en la difusión de Smart Farming Technologies entre la comunidad europea de granjeros con el objetivo de acercar la investigación y la práctica de tecnlogías inteligentes en el sector agrícola. 
  9. Trigger Systems (Portugal): Trigger Systems ha desarrollado un plataforma que permite controlar varios sistemas a la vez por medio de sistemas integentes la cual tiene una gran variedad de aplicaciones en el sector agroindustrial.
  10. RAWCKERS (Romania): start-up que manufactura alternativas a los productos lácteos conservando su sabor.

«Ha sido increible haber sido convocada como experta para ayudar a las start-ups incubadas en EIT-Food Bilbao bajo el Programa EIT-Fan. ¡Las Sesiones con este grupo de emprendedores han sido muy enriquecedoras! «

Irene Paredes

Co-Founder & Co-CEO, Innovarum

«El EIT-Food Problem Solving Seasons Workshop ha sido una gran experiencia. Sin duda, conocer y aprender de estos proyectos innovadores junto con otros profesionales del sector ha sido una gran oportundiad»

Maya Hernando

Co-Founder & Co-CEO, Innovarum

20 Expertos invitados

Maya Hernando e Irene Paredes fueron parte del grupo de 20 expertos invitados al  EIT-Food Workshop. El grupo de expertos contaba con profesionales con amplia experiencia en distintas áreas: modelos de negocio, recaudación de fondos, escalado, operaciones, ventas y marketing, internacionalización, innovación, propiedad intelectual, estrategia, desarrollo de producto…

Como ejemplo, en Innovarum somos expertos en innovación industrial, optimización del modelo de negocio, escalado y desarrollo tecnológico.  

Más sobre el Programa: EIT-Food Accelerator Network

En caso de que estés interesado en saber más acerca de este programa de aceleración de startups, Innovarum cuenta con una entrada en su web donde se describe la estructura, objetivos y calendario de la convocatoria de 2019: EIT FAN 2019

Ahora es tu turno

En Innovarum somos expertos en innovación industrial y programas Horizonte 2020.

Si estás pensando en solicitar financiación y necesitas un equipo que te ayude en el proceso, ¡no dudes en contactarnos!