(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

EIT Food, una asociación paneuropea que se centra en la innovación en el sector alimentario, lanzó en 2018 el EIT FAN (Food Accelerator Network) con el fin de apoyar y maximizar el éxito de star-ups que puedan tener un alto impacto en el sector agroalimentario.

Acaba de abrirse la nueva convocatoria de EIT FAN para 2019, que pretende a respaldar 50 nuevas empresas europeas en 5 ubicaciones diferentes: Alemania (Munich), Israel (Haifa), Suiza (Lausanne), el Reino Unido (Cambridge) y la novedad de este año, España (Bilbao), donde al menos 10 nuevas empresas se formarán parte del programa.

Una de las características diferenciales de EIT FAN es que se basa en un programa competitivo para facilitar la aceleración que va mucho más allá del enfoque exclusivo en la inversión. Los solicitantes pasarán por diferentes procesos de selección liderados por parte de expertos tanto del mundo del emprendimiento como del ámbito alimentario.

Los seleccionados serán invitados a unirse a uno de los 5 programas de aceleración, que durarán 4 meses, donde tendrán acceso a herramientas, expertos, conocimientos y otros recursos. El programa termina con una ronda final de selección en la que las 3 mejores empresas nuevas recibirán importantes premios financieros.

Los requisitos de elegibilidad para el EIT FAN incluyen:

  • El solicitante debe ser una empresa de la industria agroalimentaria que se encuentre en su etapa inicial, de cualquier lugar del mundo.
  • Con potencial para tener un gran impacto en cualquier parte de la agricultura o la cadena de suministro de alimentos
  • Haber recaudado menos de 500,000 € en fondos de capital, haber generado menos de 1M de € en ingresos en los últimos 12 meses (aunque si la empresa ha superado ligeramente estas pautas, el EIT sigue recomendando aplicar al programa)

Las start-ups que estén interesadas en el programa ya pueden registrarse a través de este enlace, que estará abierto hasta el 13 de mayo.

Para más información, puede visitar la web de EIT FAN.

 

Para estar al día de las últimas noticias, recuerda que puedes seguirnos en nuestro blog y nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.