(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Tres criterios son tenidos en cuenta a la hora de evaluar una propuesta de proyecto en Horizonte 2020: “impacto”, “excelencia” y “calidad y eficiencia de la implementación”. Cuatro expertos independientes puntúan estos conceptos dándoles notas del 1 al 5, siendo la máxima puntuación alcanzable – conocida como “nota del resumen de evaluación (NRE)” – 15.

La nota media de cada uno de los criterios es sumada para obtener la nota final de la propuesta. La nota mínima que debe obtener una propuesta de Fase I para poder ser financiada es 13 y para una Fase II de 12.

La nota final de una propuesta determina si una propuesta puede ser o no elegida para financiarse.

Las propuestas que superan la nota mínima son ordenadas en un ranking de mayor a menor puntuación. El ranking emplea la “nota normalizada” que se calcula multiplicando la nota de “impacto” por 1.5 y sumándola a la nota de los otros dos criterios.

Las mejores notas son seleccionadas de acuerdo con la financiación disponible.

En el caso de que haya dos propuestas con la misma “nota normalizada”, se escogerá aquella que haya obtenido mayor puntuación en el criterio de “impacto”. Si también tuviesen la misma nota en “impacto”, la selección se basaría en la que tuviese mayor nota en “excelencia” y, finalmente en caso de coincidir también esta nota, se acudiría a la nota de “calidad y eficiencia de la implementación”.

Para más información puedes visitar este link: https://ec.europa.eu/easme/en/news/evaluating-innovation-potential-how-are-sme-instrument-proposals-scored.