(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

Ayer asistimos a una nueva jornada de presentación organizada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) sobre el Instrumento PYME de Horizonte 2020 en el contexto del EIC (Consejo Europeo de Innovación) para el periodo 2018 – 2020. Abriendo la jornada, Bernd Reichert, de la EASME (The Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises) explicó los distintos elementos del EIC 2018-2020 así como los detalles del programa de ayudas Instrumento PYME para este periodo.

Así mismo, Carlos Echalecu (DiveTV) y Jose Luis López (Insulclock) compartieron con los asistentes sus experiencias como beneficiarios de la fase II de Instrumento PYME e intercambiaron impresiones sobre los pasos a seguir después de este primer recorrido.

Por último, Luis J. Guerra, Ignacio Llorente y Esther Casado, de CDTI, explicaron las novedades para estos dos últimos años de programa, entre las que cabe destacar un mayor presupuesto, la desaparición de las limitaciones por topics, un mayor peso del impacto en la evaluación y una entrevista personal del equipo del proyecto en Bruselas

En este sentido, las distintas herramientas que el CDTI pone a disposición de todos aquellos que estén interesados en participar en este programa incluyen la posibilidad de realizar un simulacro de preparación de entrevistas así como ayudas y consejos de cara a esta fase.

Una vez más, desde Innovarum queremos agradecer al CDTI por su implicación en jornadas como las de ayer y en todas las herramientas que pone a nuestra disposición para que alcanzar el éxito en este y otros programas sea posible.

Sigue nuestras novedades en http://innovarum.es/es/bloges/ y https://twitter.com/innovarum_