(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

La Asociación Pública-Privada de Bioindustrias (BBI) abrió ayer la convocatoria anual de propuestas. Este año, la convocatoria se centra en fomentar la demanda de biomasa con el fin de incentivar así la producción de la misma. En esta nueva convocatoria hay cuatro líneas estratégicas: materias primas, procesos, productos y acogida de mercado.

La convocatoria de 2017 es la cuarta de las siete previstas hasta 2020. Cuenta con un presupuesto total de 81 millones de €, lo que supone una bajada considerable con respecto al año anterior. Sin embargo, se espera que el mismo vuelva a subir hasta alcanzar su máximo en la última convocatoria.

Al igual que en años anteriores, la convocatoria ofrece financiación para los siguientes tipos de iniciativas:

  • Acciones de Investigación e Innovación (RIA) – Acciones cuyas actividades tienen por objetivo generar nuevo conocimiento y/o explorar la viabilidad de tecnologías, productos, procesos o servicios – nuevos o mejorados – dirigidos a superar las barreras tecnológicas detectadas en un punto de la cadena de valor. Los proyectos alcanzarán un Estado de Maduración de la Tecnología (TRL) 5.
  • Acciones de Innovación (IA, Flagship y DEMO) – Acciones cuyas actividades tienen por objeto generar planes y arreglos o diseños para productos, procesos o servicios nuevos, alterados o mejorados. TRL 6-7. Puedes ver un ejemplo de este tipo de acciones en nuestro proyecto GreenProtein.
  • Acciones de Coordinación y Apoyo (CSA) – Medidas de acompañamiento (estandarización, diseminación, debate político, etc.). Sin investigación.

Fechas importantes

Cierre de la convocatoria: jueves 7 de septiembre de 2017. 17:00 CET

Evaluación de las propuestas (fecha indicativa): octubre – noviembre 2017

Comunicación de los resultados a los participantes (fecha indicativa): diciembre 2017

Mas detalles sobre las distintas temáticas y el presupuesto en el Programa de Trabajo Anual 2017 del BBI.

–> Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en esta convocatoria. ¡Podemos ayudarte!