(+34) 912 908 084 info@innovarum.es

En la última convocatoria, finalizada el pasado 12 de junio, se han presentado más de 1.000 solicitudes para proyectos LIFE  tradicionales, en el subprograma de Medio Ambiente. Este es el primer año en el que la evaluación de las propuestas de proyectos LIFE dirigidas al subprograma de Medio Ambiente se realiza bajo una evaluación en dos etapas.

Alrededor del 54% de las solicitudes corresponden a proyectos de Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos, 30% a Naturaleza y Biodiversidad y el 16% restante a la rama de Gobernanza e Información Ambiental (GIA).

Los proyectos candidatos buscan gastar más de 3.300 millones de euros en acciones para mejorar nuestro medioambiente y beneficiar a la naturaleza. Esto incluye 1,7 mil millones de euros en costes de proyecto en el caso de proyectos de Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos, 1.3 mil millones para Naturaleza y Biodiversidad y más de 350 millones de euros para Gobernanza e Información Ambiental. Los solicitantes han requerido alrededor de 1.800 millones de euros en apoyo de la UE, lo que supone más de ocho veces el presupuesto total de 217 millones de euros que LIFE ha puesto a disposición de los proyectos exitosos, por lo que solo se presentarán las mejores ideas.

Ahora, las solicitudes serán evaluadas y los solicitantes serán notificados de los resultados antes de octubre. Los más prometedores serán preseleccionados y se invitará a los postulantes del subprograma de Medio Ambiente a presentar una propuesta completa para fines de enero de 2019. La evaluación de las propuestas completas tendrá lugar desde entonces hasta junio del próximo año, y los proyectos comenzarán a partir de julio de 2019.

Los solicitantes al subprograma LIFE para “Climate Action” deben presentar sus propuestas completas antes del 12 de septiembre de 2018; no hay preselección mediante notas conceptuales en esta instancia.

 

Para estar al corriente de las últimas noticias, recuerda que puedes seguir nuestro blog y nuestras redes sociales, Twitter and LinkedIn.